martes, 23 de noviembre de 2010

¿Capaz o Incapaz?

Imposible resistirse a un plato de arte francés sugerido por un "Francés" o más bien imposible resistirse a "él Francés"...en fin, un largometraje para los románticos que piensan, sueñan y viven como niños.

Esto es para cuando no le encuentras sentido a la existencia, basta con conseguirse una bonita caja, una bonita amiga y empezar el juego mas entretenido de tu vida - aprender a amar, amar sin pena, sin condiciones, con ardor, con ansias, con magia, con miradas, con un beso o dos, tal vez tres, seguramente más porque después del primero no vas a querer dejar tus labios sin tocar los de ella/el. Amar sin importar el tiempo, la distancia, los demás... amarla/o tal cual es y lo más difícil decirle de alguna forma que naciste para eso, para amarla/o -.

Listada entre mis filmes favoritos, no solo por los tantos minutos de diálogos con los que no paro de sonreir, también porque  - la convertiste en el elemento que me transporta a la mejor escena hasta ahora, esa escena en la que apareces ¡tu! - . - Tápate los oídos, fuerte, fuerte, fuerte, más fuerte todavía... ¿oyes lo mucho que te quiero?-

"Jeux d'enfants" Filme francés del 2003, director Yann Samuell


No sobra decirles que la banda sonora es exquisita.


Citas del filme en castellano:

-No, no digas nada. Yo hablaré. ¿Me has echado de menos? Porque yo a ti mucho.
¿Eres un verdadero tirano sabes?
Me cuesta estar enfadada contigo, pero esta te la guardo. No te hagas ilusiones.
Me gustaría hablar pasando del juego... por una vez.
¿Te gusta mi vestido? Se lo he birlado a mi hermana. Tenía este o otro rojo tipo bomba nuclear o algo así... Debí ponerme ese... lo sé.
He debido pasarme más o menos tres horas frente al espejo. ¡Pero ha merecido la pena estoy guapa! Y espero gustarte si no te meto un tortazo.
¡Espera! Shhhh... Por donde iba...
El problema es que si me dijeras "te quiero" no podría creérmelo. Julian, ya no se cuando es un juego y cuando es verdad. Estoy perdida.

¡Espera,espera! No he terminado.
Dime que me quieres. Dímelo porque yo jamás me atreveré a decírtelo primero.
Me daría miedo que pensaras que es un juego.
Sálvame, te lo suplico.-


-"¡Dichosa Sophie! El Juego había vuelto a empezar. Felicidad en estado puro, bruto, natural, volcánico...¡Qué gozada! Era lo mejor del mundo. Mejor que la droga, mejor que la heroína, mejor que el costo, coca, crack, chutes, porros, hachís, rayas, petas, hierba, marihuana, cannabis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, LSD, éxtasis. Mejor que el sexo, que una felación, que un 69, una orgía, una paja, el sexo tántrico, el Kama Sutra, las bolas chinas... Mejor que la nocilla y los batidos de plátano, mejor que la trilogía de George Lucas, que la serie completa de los Teleñecos, que el fin del milenio. Mejor que los andares de Emma Peel, Marilyn, la Pitufina, que Lara Croft, Naomi Campbell y que el lunar de Cindy Crawford. Mejor que la cara B de "Abbey Road" , que los solos de Hendrix, mejor que el pequeño paso de Neil Amstrong sobre la luna, el Space Mountain, Papá Noel, la fortuna de Bill Gates, los trances del Dalai Lama, las experiencias cercanas a la muerte, la resurrección de Lázaro, todos los chutes de testosterona de Schwarzenegger, el colágeno de los labios de Pamela Anderson. Mejor que Woodstock y las naves mas orgásmicas, mejor que los excesos del Marqués de Sade, Riambaud, Morrison y Castaneda. Mejor que la libertad.  MEJOR QUE LA VIDA..."-


...disfrutenla o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario