miércoles, 25 de mayo de 2011

LA PERFECTA ESFERA RESULTO UNA PAPA (...y músicas de mayo)

El cielo se torno gris y de la nada empezó a llover, el frío... nunca sintió tanto frío y sin darse cuenta la lluvia no solo ocurría a fuera... también broto de sus ojos. Sus palabras fueron mas dolorosas que nada, cuando le vio el rostro, vio su debilidad en la mas alta magnitud, el engaño, vio como sus sueños se derrumbaban y se vio mas vulnerable que nunca.

Al salir la sorprende el brillo del sol, ese que sale a despedirse entre las 5 y 5:30 p.m., el que convierte el color verde de los prados, en un verde cálido después de mezclarse con su brillo, pero en esta ocasión ese fenómeno era desagradable y triste. Ya en la casa, dirigiéndose al dormitorio sin mirar a los lados, se fue desvistiendo hasta quedar envuelta por el frío de la noche. Agarró la toalla y entró al baño, allí solo anhelaba sentir el agua helada cayendo por la espalda y llevándose toda esa suciedad imperceptible por el ojo pero exageradamente obvia para el corazón. Algo de música para acompañar el atípico baño nocturno (error), cada canción que sonó era como obligar a su garganta a digerir un asqueroso trago de aguardiente. 

Duró mas de una hora en el baño, con el agua cayendo por los lados y una puerta que no dejaba de sonar (la podían tumbar, jamas la abriría). Pensó que el agua aliviaría la pena... salío del baño, mojado su cuerpo, mojado su rostro pero eran lagrimas que no se quisieron confundir con el agua... El siguiente paso era "como calmar la preocupación de su mamá, cuando le diga que no quiere comer", no podía comer, seguramente el estomago lo devolvería así como devolvió lo único que le había echado después de un dulce, agua. Vilmente la engañó, la dejó que viera como se echaba dos cucharadas de arroz a la boca y cuando no hubo testigos, busco una bolsa para echar la comida servida y llevarla al basurero principal del edificio, así no dejaría "huellas" del delito. Se acostó temprano, así nadie la vería y evitaría las insistentes preguntas. Necesitaba dormir sus pensamientos y mitigar el dolor que la embargaba. 

Hoy es un nuevo día, ayer pensó que estaría mejor... y no! aún ve sus sueños nublados y la tristeza no quiere soltarle la mano.



Esta canción me produce... lo que ya no me produce... sin embargo "por ti yo soñé... mi amor" y sigo soñando ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario