jueves, 24 de octubre de 2019

La nazi del wasap, echandole mano al Joker

Ayer me han trampeado para ir a ver la película del Joker o el bromas (como le quiera decir). Todo el mundo habla de ella, o la odian, o la aman. Lo que es claro, si despierta tantas pasiones es porque vale la entrada al cine.

Digo que me han trampeado porque ya me intuía de lo que iba y por eso no quería ir, una película con critica social, política, incomoda, dura y claro, humana. Espiritualmente (ni físicamente) no estaba lista para esa carga cinematográfica un martes en la noche después del camello y los botines tacón principiante recién salidos del empaque. La película fue todo lo que prometieron, y claramente la recomiendo a todo indeciso incomprendido y comprendido.

La salida del cine no pudo estar mas acorde al ambiente ciudad Gótica de la película, nos mandaron por la puerta de atrás donde dejan los depósitos de la basura que se acumulo en la jornada. Estábamos perdidos, cuales turistas llegando el primer día a destinación en modo nocturno, y con ganas de encontrar la hamburguesería del al lado para tener un efímero sentimiento de que la humanidad merece otra oportunidad (claro que sí, es solo que la película estuvo pesada).
La hamburguesa llegó y con ella la invasión de un sentimiento de esperanza y renconfort (si teníamos bastante hambre). La típica discusión post película, en donde nos sentimos mas intelectuales que conservadores hablando del aborto (si a ese punto de intelectualismo).

Ya me veía al día siguiente dando mis comentarios eruditicos en materia cinéfila con los colegas, con el que se sienta al lado en el metro, con la cajera del Carrefour, el peluquero, pero sobre todo, con la familia del grupo del wasap. Si, esos que por ser familia hacen que las conversaciones fluyan sin reparos, esos con los que hablar de la diarrea del día anterior se convierte en la mejor historia para hacer una historieta, esos con los que discutir de la actualidad se vuelve un despertar filosófico para ser un "ser humano mejor", esos en los que uno piensa para motivarse, emprender una idea y termina mas hundido que cuando pensó en el fracaso antes de la idea… 

En fin, la cosa es que, a pesar de lo ya dicho, me lancé pa’ poder explayarme con mi critica al respecto, y tenga, sin sorpresas recibo una acogida como la habitual (tal cual el episodio 1 de la serie “the Twilght Zone”, cuando el Kumail echaba el cuento que no hacía reír a nadie). Después de un par de respuestas, me encuentro en desacuerdo con una, a lo cual digo: “No, no pienso que las experiencias del personaje justifiquen los actos de violencia desencadenados posteriormente…” (si lo he escrito más bonito aquí) a lo cual me “callan” con un intento de sarcasmo a través de un meme.

Las conclusiones de este episodio digno de un tomo I para hacer una comic son, 
  1. Es muy difícil leer a la gente en wasap, incluso leyéndome me dan unas ganas de gritarme “pero que pendeja, por quien se toma”. Sin embargo, como me tomo por lo que me da la gana, los pendejos son ellos.
  2. No me interesan los grupos de wasap donde la tasa de participación se resume a una persona (por eso solo estoy en tres grupos, uno de esos es con mis papas y el otro es con el Roro -pero estos dos no cuentan-).
  3. Soy un alma sensible que necesita discutir todo, pero no en mensajes de texto, ya que nunca me hago entender bien y paso por Fernanda Cabales en sus mejores tweets (tal vez no tan elocuente, pero si igual de divertida). 
  4. Las mejores escenas del joker son, en las escaleras bailando mientras suena de fondo la canción “Rock and Roll Part II” del por siempre recordado pederasta Gary Purpurina. Y, cuando sale victorioso del tren, después de que la multitud se lanza sobre los policías, ¡no se puede ver más clasudo ese joker! Alguien sintio que era el travis del Taxi Driver ?
  5. Tengo que hacer una historieta.
  6. Seguiré enviándole un mensaje por aquí y otro por allá a la familia del grupo de wasap, porque no tengo remedio ni carácter para vetarme de ese grupo.
Y que quede claro, este post es para ponerme en tela de juicio voluntariamente, los demás siempre estarán en lo correcto.


Hasta el otro tomo y “put on a happy face 😊
Créditos de esta imagen… no se, pero no es mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario